sábado, 17 de mayo de 2008

ENFRIANDO EL CALENTAMIENTO ¿que podemos hacer para ayudar?

TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA SALVAR NUESTRO PLANETA

Ésta es una lista muy sencilla de las cosas que podemos hacer usualmente para mejorar lo que yo llamo nuestra CONCIENCIA AMBIENTAL

1.- Evitemos el uso de energía indiscriminado, ya sea para calentar o simplemente para iluminar; el uso de secadoras de ropa que usan electricidad para su funcionamiento debe ser disminuido lo maximo posible, usa la secadora con su maxima capacidad en lo posble, si se puede se debe instalar sistemas de energía solar.

2.- En lo posible desconectar aparatos que permanezcan apagados como computadores, televisores, etc ya que éstos incluso al estar apagados consumen energía eléctrica, si solo los encendiesemos cada vez que los vamos a usar, ahorraremos una gran cantidad de energía y tambien mucho dinero en el factura, de esta manera se ahorran hasta 87 Kg de CO2 al año.

3.- Evitar lo maximo posible el uso indiscriminado de energía dentro de la casa tanto para calefaccionar como para enfriar dependiendo de la época de año, en lo posible revisar toda la casa para lozalizar posibles agujeros por donde se pueda escapar el frio o el calor.

4.- El uso general dentro de casa de lamparas de bajo consumo ayuda muchisimo al ahorro de energía; si fuera posible seria mucho mejor instalar sensores de movimiento para ahorrar aun más el consumo de energía en sitios que suelen pasar iluminados sin necesidad alguna como habitaciones.

5.- Cuando vayamos de compras, adquirir en lo posible productos biodegradables o productos que esten en embases de vidrio, pedir en lo posble bolsas de papel antes que las de plástico ya que éstas últimas, las que no son biodegradables tardan más de un siglo en ser asimiladas por la naturaleza.

6.- Es mucho mejor para nuestra salud caminar mas y usar menos el vehículo en la medida de lo posble. Usar una bicicleta en vez de nuestro automovil mejora nuestra capacidad cardio vascular y ayuda a reducir las emiciones de CO2 a la atmosfera. Usar el transporte público también ayuda en gran medida ya que eso significa un auto menos por las calles contaminando.

7.- Si nos fuera posible cambiemos nuestro vehiculo tradicional por uno híbrido, éstos últimos combinan el motor de combustible con uno eléctrico ayudando a reducir las emiciones de CO2 al medioambiente.


8.- Optimizar el agua caliente del calefont para ducharse ayuda mucho ya que éste produce gases de invernadero, procuremos mantener la puerta del refirgerador siempre cerrada y evitemos en lo posible descongelar usando el microondas, es deseable descongelar algun alimento poniendolo en contacto con el metal de nuestro lavaplatos ya que el metal ayuda a dispersar de forma rápida el frio y descongela con rapidez.

9.- Compremos productos de papel reciclado; una tonelada de papel reciclado equivale a 17 arboles que no se cortaron y un 67 % menos de energía que el papel no reciclado.


10.- Cocsuma detergentes biodegradables, asegurese de usar su lavadora de ropa a su maxima capacidad y utilizando agua fria, los detergentes no biodegradables ayudan a la contaminacion del agua.

11.- No usemos el agua para barrer las aceras o para lavar nuestro auto indiscrimidamente, el agua es un recurso precioso que todos tenemos y que un dia puede agotarse por no saberla administrar de forma eficiente y eficáz. El agua forma parte del ser humano en un 70% y es indispensable para la vida; ahorremos agua al cocinar nuestros alimentos asi como también al asearnos diariamente.

12.- En lo posible, concienticemos y animemos a más personas a practicar estas reglas, mientras mas personas a nivel mundial lo hagan, mas ayudaremos a nuestro planeta; limpiar el aire que respiramos y el agua que necesitamos es deber de todos.



Como el mayor daño a la naturaleza proviene de la quema de combustibles fósiles derivados del petroleo o gas natural, mientras menos de estos productos consuma mejor para la Tierra y sus habitantes, entre ellos Ud. su familia y sus descendientes. La quema de estos combustibles descarga gases de invernadero, como el CO2 y el metano, en la atmósfera, aumentando sus niveles y produciendo el calentamiento global y el cambio climático.

SALVEMOS NUESTRO PLANETA!

2 comentarios:

  1. Esa lamparita que tienes ahi utiliza mercurio para funcionar, un metal pesado muy contaminante que esta haciendo que la basura de hoy en dia sea altamente peligrosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por tu comentario...

    ahora mismo la reemplazo...
    la verdad no tome en cuenta ese punto

    mil gracias nuevamente

    saludos cordiales

    ResponderEliminar

TODOS SUS COMENTARIOS SON BIENVENDOS

LA CIENCIA DETRÁS DE LAS ERUPCIONES VOLCÁNICAS

                                               Fotografía tomada desde el volcán Antisana, Crédito: Robinski/F. - Cotopaxiworldtours. El Cot...